Beneficios del ejercicio frente a la ansiedad, sobrepeso y obesidad.

Beneficios del ejercicio frente a la ansiedad, sobrepeso y obesidad.

Cuando te ejercitas realizas un movimiento corporal planificado, estructurado y repetitivo para mejorar o mantener el estado físico. Al mismo tiempo obtienes grandes efectos positivos fortaleciendo tu salud emocional.

Ejercitarte ayuda a prevenir y controlar diversas enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad y el sobrepeso. Además, contribuye a fortalecer tu sistema inmune, sobre todo en estos días que debes mantenerte en óptimas condiciones, para que seas capaz de combatir los virus que nos está afectando a todos.

En ese sentido, una de las formas en que la cuarentena por la COVID-19 pudo afectar es mediante estados de ansiedad. La ansiedad es el grito desesperado de tu cuerpo para que puedas relajarte.

Entonces, ¿qué puedes hacer?, aquí te dejo tres recomendaciones:

  • Descubre qué tipo de actividad física es más probable que hagas, piensa cuándo y cómo sería bueno llevarla a cabo.
  • Ten motivación y constancia en tu entrenamiento en casa.
  • Recuerda que el ejercicio también puede ayudarte a controlar la ansiedad y mantener buen ánimo.

La actividad física beneficia la salud mental, y sus efectos perdurarán solo si la mantienes a largo plazo; esta es otra razón para buscar actividades que disfrutes.

Al menos 30 minutos de ejercicio por día, entre tres y cinco veces por semana, puede mejorar, de forma considerable, los síntomas de la ansiedad, el sobrepeso y la obesidad.

Aun así, es preciso tener en cuenta algunos detalles con respecto al ejercicio. En el transcurso de una infección viral debes restringirlos, ya que tu sistema inmunitario podría verse afectado. De igual forma, si haces ejercicio de forma regular, pero los síntomas de ansiedad aún interfieren en tu vida diaria, consulta con un profesional de salud.

El ejercicio y la actividad física son excelentes formas de aliviar los síntomas de ansiedad, pero no son sustitutos de la psicoterapia o los medicamentos.