“Algo tan valioso
merece
un cuidado
único”.

 80% de los infartos son prevenibles

¿Por qué importa?

  • Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, tanto en mujeres como en hombres, aún en tiempo de pandemia.
  • El 50% de las personas hipertensas desconocen su diagnóstico
  • La mayoría de las enfermedades del corazón pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo asociados a los hábitos y estilos de vida.
  • El 80% de los infartos son prevenibles a través de cambios de hábitos (dejar de fumar, actividad física, control del estrés, alimentación saludable, reducir el consumo de alcohol) y control de las enfermedades de base.
  • 1 de cada 3 muertes ocasionadas por enfermedad cardiovascular ocurren de forma prematura, es decir, en personas menores de 70 años.

Señales de alerta

Aunque la mayoría de las enfermedades cardiovasculares son silenciosas, existen algunas señales de alerta que pueden indicar un posible padecimiento del corazón.

  • Dolor de pecho.
  • Falta de aire en reposo o en actividad física leve.
  • Fatiga desproporcionada.
  • Desmayos.
  • Sensación de palpitaciones (taquicardias).
  • Dolores o calambres en las piernas al realizar actividad física.

 

Somos especialistas en
control y tratamiento
de enfermedades
cardiovasculares.

Conoce las diferentes áreas de ayuda.

Hipertensión arterial. 

Le apoyamos en el control de la elevación continua de la presión arterial y la prevención de cualquier complicación que pueda traer consigo la enfermedad . La hipertensión afecta a más del 30% de la población adulta mundial, y, actualmente, se considera el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Enfermedad cardíaca isquémica (angina, infarto, etc).

Le ayudamos a identificar y controlar las enfermedades cardíacas causadas por la disminución de flujo sanguineo y oxígeno al corazón, consientes de que son, según la OPS, la principal causa de muerte al año, a nivel mundial. 

Problemas de válvulas cardíacas.

Le ayudamos a identificar y controlar las enfermedades cardíacas causadas por la disminución de flujo sanguineo y oxígeno al corazón, consientes de que son, según la OPS, la principal causa de muerte al año, a nivel mundial. 

Insuficiencia cardíaca (agrandamiento o dilatación del corazón).

La insuficiencia cardíaca es una condición en la que el corazón no logra bombear la sangre de manera eficiente. Por esa razón,nos enfocamos en identificar sus causas y el tratamiento adecuado para cada paciente y así ralentizar su progresión.

Arritmias cardíacas (latidos cardíacos anormales).

Le apoyamos en el correcto diagnóstico y control del padecimiento, que se manifiesta por medio de alteraciones del ritmo cardíaco, y , aunque algunas veces pueden pasar desapercibidas, pueden llegar a poner en riesgo la vida del paciente.

Dislipidemia (elevación del colesterol y triglicéridos).

Buscamos asistirle en el tratamiento de la enfermedad, así como acompañarlos en el proceso fundamental de un cambio de calidad de vida. La dislipidemia es una enfermedad silenciosa, por lo que es importante estar alerta antes de que pueda presentarse junto a otras complicaciones.

Prevención de
enfermedades
cardiovasculares

La realización de chequeos cardiovasculares son de rigor en aquellos individuos que aún sin síntomas cardíacos tengan antecedentes de familiares con enfermedades cardiometabólicas (diabetes, hipertensión, dislipidemia, infartos cardíacos, derrames cerebrales, etc) o lleven un estilo de vida que aumente el riesgo cardiovascular (fumadores, uso de drogas, sedentarios, obesos, etc.)

Evaluación cardiovascular preoperatoria.

Es una evaluación médica completa que permite detectar, tratar y reducir los riesgos a los que  se enfrentan las personas al someterse a una cirugía, con enfermedades cardiometabólicas o sin ellas.

 

Laboratorio cardiovascular.

Estudiamos la función y estado cardiovascular a través de exámenes como prueba de esfuerzo, ecocardiograma, MAPA, Holter, cateterismos, etc.