Endocrinología, diabetes y metabolismo

Nos enfocamos en la prevención,detección y tratamiento de los trastornos
hormonales, metabólicos, la diabetes y sus complicaciones.

¿Por qué importa?

  • Si la diabetes fuera un país sería el 3er país más poblado del mundo.
  • 3 de cada 10 salvadoreños padecen obesidad.
  • 1 de cada 3 salvadoreños padecen hipertensión.
  • La diabetes es la principal causa de amputación y ceguera.
  • El riesgo de infarto y derrame cerebral es de 2 a 4 veces más en una persona con diabetes.
  • El sobrepeso y la obesidad de la mujer aumenta en xx el riesgo de diabetes durante el embarazo y condiciona al niño a sufrir enfermedades en el vientre y en su vida adulta.
  • El niño con sobrepeso se convierte en un adulto obeso.

Prevención de enfermedades cardiometabolicas.

La realización de chequeos endocrinológicos y metabólicos en pacientes asintomáticos que tienen antecedentes familiares de enfermedades cardiometabolicas (diabetes, hipertensión, dislipidemia, infartos cardíacos, derrames cerebrales, etc) o lleven un estilo de vida que aumente el riesgo cardiovascular (fumadores, uso de drogas, sedentarios, obesos, etc.). esto con el afán de prevenir o diagnosticar precozmente las dichas enfermedades.

Somos especialistas en
control y tratamiento
de enfermedades
metabólicas y diabetes.

Conoce las diferentes áreas de atención.

Diabetes mellitus y sus complicaciones 

Le ayudamos a controlar la enfermedad y prevenir complicaciones en ojos, corazón, pies, riñones, cerebro y circulación en general.

La obesidad y sus complicaciones 

Le ayudamos a identificar las causas que provocan el aumento de peso y construir juntos soluciones adecuadas para alcanzar las metas de salud y evitar complicaciones temibles como: Diabetes, hipertensión, elevación de grasas en sangre, infarto del corazón, derrame cerebral, entre otros.

Los trastornos de la glándula tiroides

Le apoyamos a controlar el aumento de la función tiroidea (hipertiroidismo) o la disminución de la función tiroidea (hipotiroidismo). Además, tratamos el aumento en el tamaño de la tiroides (bocio) o masas (nódulos tiroideos) que al estudiarlas pueden estar asociadas con células malas (cáncer de tiroides)

Las alteraciones hormonales femeninas

Le ayudamos a identificar el síndrome de ovario poliquístico que se manifiesta con aumento de pelo en sitios característicos del hombre (cara, pecho, espalda, arriba del ombligo y muslos), aumento de peso y grasa abdominal, falta de regla o dificultad para embarazarse y piel oscurecidas en los pliegues del cuerpo (cuello, axila, ingle, otros). Además tratamos problemas asociados a la menopausia y otras alteraciones hormonales en la mujer.

Laboratorio hormonal

El estudio de la función hormonal de tiroides, ovarios, testículos y otras glándulas. Además el estudio del metabolismo como: grasas en la sangre, diabetes, etc.

Estudio de la tiroides para identificar cáncer

Punción de la tiroides con aguja fina dirigida a través de ultrasonografía (CAAF de tiroides)

Las alteraciones hormonales masculinas

Le ayudamos a identificar causas de infertilidad y falla en la función de los testículos.