La travesía del hábito de la lectura.

En este mundo de tecnología y redes sociales se ha dejado atrás el hábito de la lectura, porque ahora los niños ocupan más tiempo en su celular o en la televisión. Son muy pocos los niños a los que les gusta leer, porque dicen que es aburrido o porque dicen que no les gusta, pero la lectura no es aburrida ya que los libros nos llevan a mundos maravillosos y nos sentimos como si fuéramos un personaje más de esa historia.

A la mayoría de niños menores de 10 años solo les gusta pasar el tiempo jugando, viendo televisión o viendo videos y no toman en cuenta el hábito de leer como una actividad recreativa, pero la lectura además de ser divertida e interesante trae muchos beneficios para tu mente…

Si tú dices que la lectura es aburrida es porque no has encontrado el libro correcto para ti. Por ejemplo un amigo mío leía lo mismo que yo, pero dejó de leerlo porque le aburrió.

Algunos beneficios de la lectura para tu mente son:

  • Aumenta la imaginación y la creatividad.
  • Desarrolla la inteligencia. 
  • Mejora las habilidades sociales para relacionarte con otros.
  • Mejora la concentración. 
  • Mejora tu rendimiento escolar.
  • Mejora la comprensión de temas.
  • Desarrollo de personalidad, porque puedes elegir ser como un personaje.

Leer es una actividad que beneficia a todas las personas, pero en la edad en la que estamos, a través de los libros podemos educarnos y divertirnos.  

Podrías empezar a leer libros de pocas páginas y poco a poco ir subiendo la cantidad de estas. 

Si tú lees mucho puedes llegar a adquirir más destrezas que un niño que no lee. 

Conclusión

Leer es un hábito muy bonito, pero eso no significa que vamos a dejar de hacer otras actividades recreativas, tenemos que dedicar como mínimo 30 minutos; luego hacer un tiempo de por lo menos una hora y agarrar un libro, puedes proponerte leer un libro por mes, lee un capítulo de tu libro favorito, lee uno por día hasta terminarlo.

Así que estás completamente invitado a unirte al hábito de la lectura.

¡Adelante, tú puedes lograrlo!